Uncategorized 

La Pontificia Universidad del Vaticano selecciona Studio Cameras de Blackmagic para su centro de capacitación UHD

Mánchester, Reino Unido – 22 de marzo de 2016 – Blackmagic Design anunció en el día de hoy que la Pontificia Università della Santa Croce, institución encargada de capacitar a la nueva generación de sacerdotes católicos y líderes del Departamento de Comunicaciones de la Iglesia, ha creado una plataforma para realizar producciones en sus estudios que incluye varias Studio Cameras 4K y un mezclador ATEM 1 M/E Production Studio 4K.

Este sistema es el pilar fundamental de la Facultad de Comunicaciones, que pertenece a la universidad, y ha sido diseñado para que los estudiantes comprendan mejor los distintos aspectos de una producción audiovisual. «En 1996, la universidad implementó un sistema de capacitación en medios de comunicación para complementar el plan de estudios teológicos y filosóficos vigente en ese entonces. Sin embargo, pronto resultó evidente que los estudiantes no solo debían aprender a realizar una presentación frente a las cámaras, sino también ser capaces de llevar a cabo toda la producción», explica Jorge Milan, profesor adjunto de comunicaciones audiovisuales.

El centro de producción ha sido diseñado para brindar flexibilidad y permitir que los estudiantes adquieran experiencia en todos los aspectos de la producción trabajando en diversos tipos de programas, desde boletines informativos hasta documentales e informes grabados en móviles para transmisiones desde exteriores. La universidad utiliza tres unidades Studio Camera 4K para capturar imágenes, mientras que los cortes durante los programas se realizan con un mezclador ATEM 1 M/E Production Studio 4K proporcionado por Cherubini, que oficia de distribuidor para los productos de Blackmagic.

«Era fundamental encontrar cámaras de estudio que ofrecieran una buena calidad y que además resultaran atractivas para los estudiantes que comenzaban a dar sus primeros pasos en el campo de la producción audiovisual», explica Jorge. «Es maravilloso ver la expresión en sus rostros cuando entran al estudio por primera vez y se dan cuenta de que tendrán la oportunidad de trabajar con equipos profesionales. Pero también era importante que las cámaras fueran fáciles de usar, y los modelos de Blackmagic brindan el balance perfecto».

Las cámaras pueden ser manejadas por operadores o, de forma alternativa, mediante el programa ATEM Camera Control al trabajar en equipos pequeños.

La distribución de señales en el estudio y las instalaciones destinadas a la posproducción de contenidos se realiza mediante una matriz de conmutación Smart Videohub 20×20, mientras que el dispositivo MultiView 16 brinda a los estudiantes la posibilidad de monitorizar todas imágenes entrantes y salientes a fin de adquirir una mayor experiencia en esta materia. «Antes usábamos equipos alquilados o de segunda mano, pero, al aumentar la cantidad de estudiantes, decidimos invertir en dispositivos UHD de Blackmagic a fin de estar preparados para el futuro y garantizar la producción de contenidos con resultados excepcionales».

«Todos tienen la oportunidad de experimentar los distintos aspectos de una producción televisiva, lo cual es fundamental en nuestro programa de comunicación audiovisual», concluyó Jorge. «Estos estudiantes serán los futuros voceros de la iglesia católica, por lo tanto, el hecho de que comprendan no solo cómo pararse frente a la cámara, sino también cuáles son los elementos que un equipo de producción necesita para generar contenidos interesantes, ayudará a difundir nuestro mensaje en mayor medida».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink de Blackmagic Design para la captura de material audiovisual han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como procedimientos de trabajo para proyectos tridimensionales y con calidad UHD. La empresa fue fundada por los ingenieros y editores más destacados en el área de posproducción y cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.

Artículos relacionados

Dejar un comentario