¿Trabajas de manera remota? Mirá cómo crear un espacio cómodo

La pandemia ha instalado el trabajo remoto. Imposible de imaginar hasta ese momento. Pero las empresas y los organismos del Estado han descubierto sus ventajas y mantienen esta modalidad. Así sus empleados cumplen funciones desde su casa total o parcialmente y requieren contar con el espacio adecuado para hacerlo.
Sabrás que trabajar de esta manera requiere sí o sí de un computador. Es probable que ya contaras con uno de uso doméstico. Pero también, que los requerimientos laborales te obliguen a renovarlo o adecuarlo. Quizás tengas que reemplazar el monitor de computadora, si tu trabajo incluye tareas de diseño, dibujo o animación; o tu antiguo mouse por uno ergonómico, para no dañar tu mano.
Otro elemento fundamental es la silla. Seguramente cuando no trabajabas en tu casa, te sentabas en cualquier lugar para usar un rato la computadora. Pero necesitas uno de los modelos de sillas de escritorio para cumplir con una jornada entera de trabajo sentado y no padecer dolores cervicales al finalizar el día. Hay muchos productos de este tipo en el mercado. Que, si bien no son económicos, pueden ajustarse a tu presupuesto.
Finalmente, si hablamos de computadora y silla, no podemos olvidarnos del escritorio.La pieza fundamental de todo espacio de trabajo. Donde podrás apoyar y disponer todo lo necesario para desempeñar tu tarea. Y ordenarlo y guardarlo cuando termines de trabajar.
Crea tu oficina en casa con estilo y comodidad en falabella.com. Encuentra computadoras, escritorios y sillas de calidad para trabajar con eficiencia desde casa. Diseña tu espacio perfecto y aprovecha al máximo tu tiempo. Prepárate para un trabajo productivo y cómodo.
A continuación, puedes ver qué tener en cuenta para armar tu espacio laboral.

La computadora
El computador es la herramienta fundamental del teletrabajo, sea cual sea la tarea que hagas. Como dijimos, el monitor pc es fundamental si te dedicas a una labor creativa. Pero los programas de diseño le demandan mucho al equipo. Por esta razón, también debe tener las cualidades de responder a esa demanda.
Además de buenos monitores para pc, las computadoras deben tener un procesador con la suficiente potencia, la memoria RAM necesaria y el caudal de almacenamiento requerido para tu trabajo diario. Puedes consultar con tu empleador las características de la PC que usabas en la oficina e intentar copiarlas en el dispositivo que usarás para el home office.
Pasar horas frente a la computadora puede causar fatiga visual. Por eso, son fundamentales la calidad, el tamaño y la configuración de su pantalla. Al igual que en el monitor gamer, frente al que tu hijo pasa horas jugando, debes realizarle al tuyo los ajustes necesarios para no afectar tus ojos. Elegir un tamaño acorde al espacio físico, el escritorio y la distancia del asiento. Además de regular el brillo y el contraste.
Vinculado a lo anterior, es vital que el monitor 144hz o el que elijas para tus escritorios con biblioteca o simplemente con cajones, no reciba luz de frente. Esto con el fin de evitar que genere sombras o destellos que te dificulten visualizar su contenido. Además, es aconsejable que uses persianas o cortinas para filtrar el ingreso de la luz natural a tu espacio de trabajo.
La silla
Existen sillas de escritorio baratas que perfectamente te pueden servir para trabajar en tu casa. Las hay de materiales plásticos y rígidos con toques modernos y elegantes. Se comercializan de diferentes colores y estilos para combinarlas con tu espacio. Preferentemente debes elegirlas con ruedas, para poder desplazarte sin levantarte.
Sin embargo, las sillas de escritorio ergonómicas son la mejor opción. Si tu presupuesto te lo permite, tu cuerpo te lo va a agradecer. Porque están pensadas y diseñadas especialmente para permanecer sentado mucho tiempo. Para que puedas sostener una buena postura durante horas. Sin padecer luego dolores de espalda, cintura y cuello. Para elegirla, lo mejor es que te acerques a un local y la pruebes.
Te vas a encontrar con modelos ergonómicos de silla de escritorio blanca, negra y de colores. Pero, más allá de lo estético, lo fundamental es que te resulte cómoda. Siéntate y fíjate cómo la sientes. Hasta encontrar la adecuada. Todas te brindan soporte lumbar para evitar fatiga y dolor en la espalda. Se les puede ajustar la altura del asiento y el ángulo del respaldo para que se amolde a tu posición respecto de la mesa de trabajo.
Además, estas sillas de escritorio modernas cuentan con apoyabrazos. Para sostener el brazo relajado. En algunos modelos también se pueden regular en altura y extensión. También tienen apoya cabeza para mantenerla relajada y alineada con la columna, permitiendo una postura adecuada mientras trabajas.
El escritorio
Los escritorios de oficina son los protagonistas de cualquier espacio de trabajo. Es el mueble de apoyo de la computadora. Pero también de carpetas, documentos y útiles de librería que empleas para trabajar. Dale el significado que tiene e invierte lo necesario dentro de tu presupuesto. Considera sus dimensiones, en función del tamaño del espacio y de la computadora que vas a apoyar en él.
Es fundamental que contemples los espacios de guardado. Muchos escritorios modernos cuentan con cajones, estantes y repisas. En los que puedes organizar tus insumos de trabajo y mantener el orden en la mesa de trabajo. Procura que tenga bandeja corrediza para el teclado. De modo que puedas acercarlo cuando necesites. Así podrás escribir de forma cómoda, y de ser posible, que tenga un soporte para tus pies.
Puedes encontrar el escritorio para computadora que mejor quede en el ambiente. En términos de diseño y estilo. Más rústicos y ultra modernos. Confeccionados con madera, hierro, melanina. Vas a encontrar múltiples opciones para que el mueble no desentone con la decoración de tu oficina en casa y te brinde la funcionalidad deseada.
Finalmente, los escritorios con biblioteca son muy recomendables. Si tu trabajo requiere consultar material bibliográfico con frecuencia. Porque tendrás un mueble para guardar los libros adosado a tu mesa de trabajo. Para sacarlos, consultarlos y volverlos a guardar cuando tu tarea lo demande. Sin tener que moverte de tu asiento. Tenlo en cuenta.