Selfies pueden reemplazar las contraseñas
Cada persona tiene una huella digital. Lo mismo ocurre con los latidos del corazón, la manera de caminar, el iris y la cara, entre otros. Dos personas jamás poseerán características idénticas. Según IDEMIA, líder global en Identidad Aumentada, de todos los recursos biométricos disponibles, el reconocimiento facial es el más eficiente debido a su disponibilidad en todos los dispositivos, ya que sólo una cámara es necesaria para la captura.
La empresa afirma que el selfie, una fotografía digital que la persona saca de sí misma, podrá incluso sustituir el uso de contraseñas en el momento de realizar transacciones y hacer compras por el celular o por el ordenador. Esto será posible gracias a la biometría, una tecnología utilizada para identificar individuos a través de sus características físicas o conductuales.
De acuerdo con Marcelo Bellini, presidente de IDEMIA para América Latina, la idea no es necesariamente sustituir totalmente las contraseñas, pero añadir otras «capas» de seguridad a los procesos realizados por clientes en canales digitales.
«El uso de la llamada autenticación multifactorial dificulta la acción de los hackers y criminales, porque ellos tendrían que atacar dos canales al mismo tiempo», explica Bellini. «En los próximos cinco años, todos los bancos van a adherir a la autenticación multifactorial, o sea, , el uso de la contraseña en conjunto con el uso de la biometría», alerta.
La IDEMIA actualmente opera en 180 países, donde emplea a 14 mil personas. En América Latina, la empresa actúa en los principales países, con oficinas instaladas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú.
Acerca de IDEMIA
OT-Morpho ahora es IDEMIA, líder global en identidades confiables para un mundo cada vez más digitalizado, con la ambición de empoderar a los ciudadanos y los consumidores por igual, para interactuar, pagar, conectarse, viajar y votar en las maneras que ahora son posibles en un entorno conectado. Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en el que vivimos hoy. Al respaldar la Identidad Aumentada, reinventamos la manera en la que pensamos, producimos, usamos y protegemos este activo, ya sea para individuos u objetos. Aseguramos la privacidad y confianza, al igual que garantizamos las transacciones seguras, autenticadas y verificables para los clientes internacionales de los sectores financieros, de las telecomunicaciones, identidad, seguridad e IoT. Con ingresos de casi 3 mil millones de Euros, IDEMIA es el resultado de la unión de OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho). Esta nueva compañía cuenta con 14.000 empleados de más de 80 nacionalidades y atiende clientes en 180 países.