Móviles 

OT se asocia con la AFSCM para implementar servicios NFC con los tres principales operadores de telefonía móvil en Francia

17 de julio de 2016 – OT (Oberthur Technologies), proveedor mundial líder de productos de software y servicios, acaba de anunciar su colaboración con la Asociación francesa de tecnología móvil sin contacto (Association Française du Sans Contact Mobile, AFSCM) para poner en marcha servicios NFC en Francia con los tres principales operadores móviles: Bouygues Telecom, Orange y SFR.

Según datos de junio de 2016, ya son 11,5 millones los usuarios franceses que cuentan con un dispositivo compatible con NFC, lo que representa un crecimiento del 47,1 % respecto al año pasado. En este contexto de mercado, la AFSCM junto con los tres principales operadores móviles franceses han decidido desarrollar un centro común para facilitar el lanzamiento masivo de los servicios NFC en Francia. OT es el proveedor exclusivo para la implementación y administración de este centro.

Los smartphones son una parte integral de nuestra vida cotidiana. Gracias a esta nueva iniciativa, los usuarios franceses podrán utilizar las tarjetas digitales seguras en sus smartphones, lo que los convertirá en una herramienta todo en uno para el transporte, con billetes y abonos digitalizados en el dispositivo, tanto para el transporte local como nacional, o para pagar de manera muy simple pasando el teléfono por delante de un terminal sin contacto. Entre los numerosos servicios que pueden utilizar la tecnología NFC figuran el control de acceso a empresas o eventos, los servicios urbanos (estacionamientos, bibliotecas, piscinas, etc.), las claves digitales y muchos más. Estas tarjetas digitales se almacenan en las tarjetas SIM NFC con un nivel de seguridad muy alto.

La prestación de todos estos servicios NFC se realizará a través de una única interfaz implementada y administrada por OT. La arquitectura multiusuario de la solución de OT, ofrece la posibilidad de mutualizar completamente los recursos y las conexiones para los proveedores de servicios entre los tres operadores de telefonía móvil. Además, permite una integración muy rápida de nuevos operadores de redes móviles (MNO) u operadores de redes móviles virtuales (MVNO).

Artículos relacionados

Dejar un comentario