f5networkSoftware 

F5 ofrece servicios ligeros y económicos a miles de aplicaciones

Nuevas soluciones LineRate Point Load Balancer y suscripciones a licencias por volumen dan soporte a implementaciones en grandes volúmenes con la menor huella virtual de F5

Julio de 2015 F5 Networks (NASDAQ: FFIV) presentó soluciones de software para ampliar sus ofertas y simplificar la entrega de servicios en infraestructuras físicas, virtuales y en la nube. Estas nuevas soluciones ligeras aumentan las capacidades de la estructura F5 Synthesis para permitir que todas las aplicaciones reciban servicios (desde balance de carga b avanzadasgeras hasta sus soluciones alance de carga de base y capacidades de proxy para aplicacionessariales clientes implementásico hasta capacidades de seguridad y optimización más avanzadas), sin importar dónde se encuentren las aplicaciones.

F5® LineRate Point Load Balancer proporciona un proxy para aplicaciones que extiende la familia de soluciones de entrega de aplicaciones de F5 con una nueva oferta que permite a los clientes implementar de forma fácil y accesible balance de carga en capa 7 en un formato virtual. Point Load Balancer es rápido de implementar y masivamente escalable para proveedores de servicios en la nube y entornos empresariales de centros de datos definidos por software (SDDC, por sus siglas en inglés), presentando una opción atractiva para clientes con grandes volúmenes de aplicaciones que requieren balance de carga de base y capacidades de proxy para aplicaciones.

Desde sus soluciones LineRate® ágiles y ligeras hasta sus soluciones BIG-IP® avanzadas, F5 facilita a las organizaciones implementar servicios de entrega de aplicaciones versátiles y económicos con productos virtuales y físicos. De forma específica, las opciones LineRate, BIG-IP y las suscripciones a licencias por volumen de F5 permiten a los clientes realizar la transición de simples funciones de disponibilidad a servicios más avanzados según se necesite para dar soporte a prioridades de negocios.

Existe una necesidad cada vez mayor de servicios basados en software en la red de entrega de aplicaciones, debido en parte a iniciativas de virtualización de servicios de los clientes, además de implementaciones de aplicaciones en hiperescala y basadas en microservicios. Para que sea efectiva en estos contextos, la infraestructura de servicios de aplicaciones debe poder proveer al instante servicios altamente escalables (a través de APIs), y dar soporte a una amplia gama de opciones de implementación virtuales.

El anuncio de hoy aumenta las capacidades de los componentes de software de F5 Synthesis para dar un mejor soporte a necesidades de servicio a aplicaciones en evolución (para modelos de implementaciones básicas y en configuraciones más avanzadas). Las soluciones virtuales de F5 ofrecen:

  • Arquitectura ligera y facilidad de uso para máxima eficiencia

La arquitectura ligera de LineRate Point Load Balancer reduce considerablemente el impacto en recursos de cómputo, memoria y almacenaje en entornos de la nube, híbridos y de centros de datos empresariales (haciéndola una solución ideal cuando se necesitan capacidades de balance de carga básico, proxy para aplicaciones, alta disponibilidad y SSL). Este enfoque simple del balance de carga y servicios relacionados significa que las soluciones de F5 se pueden integrar con facilidad en flujos de trabajo basados en desarrollo y operaciones como integración y entrega continua, mientras que al mismo tiempo se mantienen bajos los costos de consumo de recursos con una huella de tecnología reducida.

  • Opciones de implementación flexibles para una mayor economía

Las ofertas de suscripción a licencias por volumen están diseñadas para clientes que requieren grandes volúmenes de soluciones y servicios de entrega de aplicaciones virtuales. Las ediciones virtuales de BIG-IP y LineRate Point Load Balancer se pueden implementar en entornos de nube privados o públicos por una fracción del costo de las implementaciones tradicionales o sólo de hardware, haciéndolos más económicos para clientes que buscan extender los beneficios de los balanceadores y servicios de carga virtuales a todas las aplicaciones.

  • Orquestación de servicios integrados para simplificar el manejo

Con las suscripciones a licencias en volumen que permite la solución de manejo BIG-IQ®  de F5, las organizaciones pueden orquestar servicios con facilidad a través de múltiples aplicaciones o bien por aplicación. La capacidad de configurar y automatizar la forma en que se proveen los recursos y servicios da a los equipos de aplicaciones y operaciones las herramientas que necesitan para mantener un portafolio cada vez mayor de aplicaciones On-Demand utilizando enfoques de estilo desarrollo y operaciones cada vez más populares.

“LineRate Point Load Balancer y las suscripciones a licencias por volumen permiten a los clientes escalar servicios de aplicaciones virtualizados en el ámbito y ritmo correctos para sus iniciativas”, dijo Ryan Kearny, vicepresidente sénior de desarrollo de productos de F5. “El modelo de compra optimizado Bueno, Mejor, El Mejor y las opciones de licencias en la nube de F5 ofrecen ahorros considerables comparados con la adición de servicios individuales a la carta. Con las soluciones basadas en software de F5, los clientes pueden instrumentar de forma eficiente sus entornos de nube pública/privada y de centro de datos con la mayor flexibilidad posible”.

DISPONIBILIDAD

Las tecnologías específicas de F5 que se mencionan en este anuncio ya están disponibles. Póngase en contacto con una oficina local de ventas de F5 para obtener información adicional sobre la disponibilidad de productos perteneciente a países en particular.

Artículos relacionados

Dejar un comentario