F5 hace posible la orquestación y manejo de servicios para aplicaciones con el nuevo BIG-IQ
F5 BIG-IQ y Cisco APIC ofrecen a sus clientes la posibilidad de implementar y entregar aplicaciones con velocidad, confiabilidad y seguridad.
Abril de 2015 – F5 Networks (NASDAQ: FFIV) anunció la siguiente versión de su F5® BIG-IQ™, la estructura de manejo inteligente de la compañía que proporciona un único punto de integración para la administración y la orquestación de servicios de seguridad y de entrega de aplicaciones. Con esta actualización, BIG-IQ hace posible una colaboración más a fondo entre el centro de operaciones de red y equipos de desarrollo y operaciones mediante el manejo centralizado de la entrega de aplicaciones y empleando control de acceso basado en roles (RBAC, por sus siglas en inglés). El flujo de trabajo resultante simplifica las operaciones (mejorando con ello la eficiencia y liberando al equipo de red de tener que establecer políticas individuales de entrega de aplicaciones, al mismo tiempo de que mantiene un proceso de aprobación flexible.
“BIG-IQ es un pilar decisivo de la arquitectura F5 Synthesis™ y continúa apegado a nuestra visión de automatizar procesos y amortizar el tiempo invertido en tareas operativas manuales que se realizan semana con semana”, dijo Emmanuel Bonnassie, vicepresidente sénior para Asia Pacífico de F5.
“Conforme las compañías dan pasos para asegurarse de tener los niveles de servicio apropiados en un entorno de infraestructura híbrido, nos enorgullece que BIG-IQ sea la única solución en su tipo que integra RBAC y un sistema para organizar y programar cambios a la configuración”.
Detalles del producto
BIG-IQ ofrece una IU (interfaz de usuario) innovadora y APIs RESTful para el manejo centralizado de dispositivos F5 BIG-IP y para el control de soluciones Local Traffic Manager, Advanced Firewall Manager y Application Security Manager de F5. El uso que hace BIG-IQ de plantillas iApps® orquesta Software Defined Application Services™ (o servicios para aplicaciones definidos por software), tanto localmente como en nubes públicas y privadas para incrementar la agilidad en los negocios y al mismo tiempo eliminar muchos de los riesgos asociados con el manejo de soluciones de punto de forma individual. BIG-IQ provee un punto único de integración entre soluciones de F5 y tecnologías de Cisco, VMware y OpenStack.
Entre sus capacidades principales se cuentan:
- Maneje servicios de entrega de aplicaciones: Manejo central basado en roles de funciones de entrega de aplicaciones en la red para incrementar la agilidad con la orquestación definida por software de servicios para aplicaciones.
- Orqueste la entrega de aplicaciones en la nube:Mejoras a la conectividad e integración de socios con expansión en la orquestación y el manejo de plataformas en la nube a través de desarrolladores terceros, además de lograr una mejor experiencia para el cliente a través de flujos de trabajo e integraciones.
- Maneje dispositivos BIG-IP: Maneje dispositivos BIG-IP físicos y virtuales, y licencias de ediciones virtuales (VE) desde un panel de vidrio.
- Maneje la seguridad: Centraliza la implementación, administración y el manejo de políticas de seguridad, con lo cual simplifica el manejo de políticas de firewall y hace posible una seguridad reforzada.
- Reduzca el riesgo: Manejo más seguro del cambio a través de una configuración simplificada y la eliminación de muchos de los puntos de contacto administrativos en múltiples dispositivos.
Integración con Cisco APIC
Como parte de nuestra sociedad de tecnología estrechamente integrada, estas actualizaciones de orquestación de BIG IQ también estarán disponibles a través de Cisco® Application Policy Infrastructure Controller™ (APIC). BIG-IQ reduce la curva de aprendizaje para ingenieros de redes que se inician en los servicios para aplicaciones orquestando plataformas físicas y virtuales en arquitecturas tradicionales y entornos de red definidos por software (SDN). Como socio de Cisco en la implementación de servicios para aplicaciones basados en políticas en redes de capas 2 a 7, F5 ayuda a clientes conjuntos a reducir considerablemente los costos de operación sin comprometer la seguridad, la disponibilidad o el desempeño. Como extensión de la arquitectura F5 Synthesis y servicios para aplicaciones definidos por software programables en Application Centric Infrastructure (ACI) de Cisco, las soluciones BIG-IQ® están en una posición única para llevar capacidades de múltiples ocupantes en las capas 4 a 7 a entornos con Cisco ACI.
“La solución conjunta Cisco ACI y F5 Synthesis permite a TI operacionalizar servicios críticos de redes de centros de datos y capas 4 a 7 para satisfacer demandas de negocios y de consumidores de desempeño, seguridad y confiabilidad de las aplicaciones. En el corazón de la integración está el modelo de políticas abiertas ACI que ofrece protección de la inversión con énfasis en la facilidad de programación, automatización, escala y seguridad. Además, la combinación de la ocupación múltiple integrada a ACI con las funciones equivalentes de la plataforma BIG-IP hace más atractiva la integración de tecnologías de Cisco y F5 para proveedores de servicios, empresas y grandes instituciones financieras en su traslado a la nube”, dijo Courtney Dodds, Directora del centro de datos de Australia y Nueva Zelanda de Cisco.
Disponibilidad
El F5 Device Package para Cisco APIC está disponible como descarga gratuita a través de downloads.f5.com. Sírvase contactar a una oficina local de ventas de F5 para solicitar información adicional y conocer la disponibilidad de productos en países específicos.