Eventos Música 

Sennheiser entrega audio de primera calidad y confiabilidad en los Juno Awards, la gran noche musical de Canadá

Jacob Hoggard

Jacob Hoggard fue el anfitrión utilizando un micrófono Sennheiser Wireles, Arkells obtuvo los premios por “Grupo del Año” y “El Mejor Álbum de Rock del Año” y Sarah McLachlan ganó por su nuevo álbum Shine On

Hamilton, Ontario. Abril 2015 – Sennheiser encendió los Juno Awards 2015 con un audio puro y confiable en el First Ontario Center en Hamilton. Los Juno Awards, han existido desde 1970 y representan el pináculo de reconocimiento para los logros artísicos y tecnológicos canadienses en música, fueron transmitidos en el canal de Televisión CTV y fueron presentados por Jacob Hoggard, vocalista del grupo de pop-rock Hedley, quienes utilizan productos Sennheiser. Hedley fueron honrados con tres nominaciones incluyendo “Album del Año“ por Wild Life.

La transmisión alcanzó 1.6 millones de espectadores en Canadá y presentó un impresionante despliegue de talento, ofreciendo presentaciones en vivo y premios en una amplia cantidad de géneros. Sennheiser estuvo bien representado dentro y fuera del escenario, con Hoggard confiando en el transmisor de mano Sennheiser SKM 2000 y la cápsula MMD 935 durante toda la ceremonia – incluyendo la presentación en vivo con su banda, Hedley.

Otros usuarios de Sennheiser que fueron reconocidos durante la noche incluyen The Weekend, los cuales recogieron el premio “Artista del Año” y “Álbum del Año R&B/Soul”. El cantante Abel Tesfaye sorprendió a las audiencias en vivo y en transmisión por televisión con una impactante interpretación del hit Earned It del éxito en taquilla Cincuenta sombras de Grey, capturado en un detalle inmaculado a través de su SKM 5200 de Sennheiser que estaba personalizado en camuflaje gris el cual fue emparejado con la cápsula MD 5235.

Arkells dio una sentida presentación de Come to Light del álbum High Noon, completado con una orquesta de 16 instrumentos y todas las voces cantando a través del micrófono dinámico MD 431-II de Sennheiser. Durante la emotiva noche, el favorito de Hamilton, también recogió el deseado premio JUNO incluyendo “El Mejor Álbum de Rock del Año” por High Noon y “Grupo de Año” – su segundo premio en cuatro años.

El ingeniero FOH de Arkells, Dave Gardner, es un fan de Sennheiser y un apasionado del MD 431-II como su micrófono vocal portátil en vivo, tanto para el tour como en presentaciones de premios en vivo. “Tan pronto como probé el MD 431-II me enamoré de él. Su acople de oposición es excepcional. Puedo lograr que el micrófono de Max [Kerman, vocalista] esté más alto que lo que cualquier otro micrófono haya logrado – luego puedo llevar el micrófono a donde quiera y dirigirlo directamente al monitor y no hace ni el menor ruido”, mencionó Gardner con entusiasmo.

Además de confiar en el probado y comprobado MD 431-II de Sennheiser, Gardner también utilizó el sistema para monitoreo inalámbrico 300 IEM G3 de Sennheiser y una variedad de micrófonos para tambores y línea de fondo de Sennheiser y Neumann – incluyendo los micrófonos de gran-diafragma MK 4 de Sennheiser: “Veo que éstos trabajan muy bien mientras los tambores resaltan,” explica. “No añaden nada que no quiera, y no se llevan nada. Algunos de los otros grandes micrófonos condensadores tienden a añadir coloración que no es necesariamente deseable – el MK 4 es muy balanceado.” 

MD 431 II_Sennheiser

Un linaje ganador de herramientas y talento artístico

El ícono internacional de la música Sarah McLachlan logró un gran éxito para los fans canadienses con Shine On, su nuevo álbum que fue reconocido con el premio “Álbum del Año de Adulto Contemporáneo”. McLachlan, quien utiliza Sennhesier desde hace muchos años, está ahora en tour con los micrófonos Neumann KMS 105 y e 935 de Sennheiser.

“Utilizar Sennheiser ha probado ser parte integral del show de Sarah,” dijo Alex Fedrizzi, técnico en sistemas para Sarah McLachlan de Solotech, quien colabora con el ingeniero de monitores David Retson. “Trabajamos para ser lo más consistentes posible para producir el mejor show cada noche. La confiabilidad y calidad de sonido de Sennheiser es una gran parte para lograr ese objetivo. Ahora estamos llevando a cabo una combinación de micrófonos alámbricos de Sennheiser, sistemas RF de mano y sistemas de monitoreo in-ear inalámbricos, específicamente los transmisores 2005 con antenas A 5000-CP, y estamos extremadamente satisfechos con los resultados.”

Desde el punto de vista de Mark Vreeken como principal ingeniero en mezclas de los Juno Awards 2015, la clave para dar un gran show es asegurar una calidad de audio y una confiabilidad de primer nivel. “Hay muchas variables en un programa de TV en vivo, y los micrófonos de Sennheiser y los sistemas inalámbricos ayudan a que haya previsibilidad,” comentó. “Por ejemplo, a muchas bandas les gusta cambiar su acercamiento al público en este tipo de shows de premios al añadir diferentes elementos como una orquesta o coros, lo cual lo hace más interesante. Arkells añadió una orquesta con 16 instrumentos que sonaban maravillosamente, y Hedley añadió 12 tambores a su banda,” continúa. “Sea lo que sea que los artistas quieren obtener creativamente en shows como estos, necesitamos asegurarnos que tengan los mejores resultados de audio posible. El premio más grande es obtener un show con sonido fantástico en la arena o al aire. Para ello, los micrófonos de Sennheiser y los sistemas inalámbricos, ¡son extremadamente confiables y suenan increíble!”

Cada año, los Juno Awards presentan una gama de músicos tanto veteranos – como Sarah McLachlan – hasta artistas relativamente recientes como Arkells, los cuales van en ascenso a obtener prestigio internacional. Gardner dijo que Sennheiser ha estado ahí para apoyar a los artistas en cada paso – sin importar en qué nivel están del camino musical: “Sennheiser, incluyendo nuestro contacto Chris Isaac, ha hecho un gran trabajo al apoyar no sólo a artistas establecidos sino también a bandas de mediano nivel que están llegando las cuales puede ser que no hayas escuchados de ellos – pero los conocerás en el futuro.”

Artículos relacionados

Dejar un comentario