Microsoft ha adoptado el primer estándar internacional de privacidad para servicios en la nube
Microsoft ha adoptado el primer estándar internacional de privacidad para servicios en la nube, lo cual demuestra el compromiso de la compañía con la protección de la información de sus clientes. Este proceso abarcó la verificación por parte de varios auditores independientes quienes comprobaron el alineamiento a la norma ISO / IEC 27018 en servicios como Microsoft Azure, Office 365, Dynamics CRM Online e Intune.
Este anuncio se suma a otras importantes acciones que ha venido adelantando Microsoft para fortalecer y garantizar la seguridad de la información que sus clientes alojan en la nube, como la suscripción del Student Privacy Pledge, un compromiso que busca asegurar la protección de datos de los estudiantes, más allá del simple cumplimiento de la normatividad, y les proporciona a los padres y maestros la confianza y el conocimiento que necesitan para que también ayuden a resguardar esta información. Así como el cumplimiento de las “cláusulas modelo” que están enmarcadas bajo la Ley de Privacidad de Europa para la transferencia internacional de datos.
Para conocer más sobre la adopción de estándares internacionales de privacidad por parte de Microsoft, los invitamos a consultar el post del vicepresidente ejecutivo y consejero general de Microsoft, Brad Smith haciendo clic aquí.