Los colegios de Colombia y el mundo visten de rojo para pedir por la liberación de las niñas secuestradas en Nigeria. #BringBackOurGirls
Desde Colombia, The English School lidera esta iniciativa a través de la red de colegios de Bachillerato Internacional, colegios Uncoli, Latin American Heads Conference (LAHC) y otras instituciones educativas a nivel global.
Bogotá, 15 de mayo de 20114. La grave situación y tensión internacional que se vive por el secuestro de 276 niñas en Nigeria, ha despertado la solidaridad y el apoyo de cientos de colegios e instituciones alrededor del mundo. Hoy se cumple un mes desde que las estudiantes fueran privadas de su libertad.
Es por esto, que hoy 14 de mayo, más de 100 colegios e instituciones educativas, padres de familia, profesores, trabajadores y colaboradores de todo el planeta, desde Australia hasta Colombiase han unido para vestir de rojo y apoyar el hashtag mundial de #BringBackOurGirls, que pide por la liberación de las estudiantes en Nigeria.
Esta iniciativa, originada y liderada desde Colombia, busca que los estudiantes de todo el mundo se solidaricen y no olviden lo que está ocurriendo en Nigeria. Es el deber de la educación promover el reconocimiento, la solidaridad y el compromiso con las diveras problemáticas que afectan a la sociedad. Es por esto que el English School, en cabeza de su Headmistress, Sarah Osborne, tomó la iniciativa de contactar e invitar a instituciones y colegios de todo el mundo para que participaran y apoyaran este acto de solidaridad.
“Estamos muy preocupados por la situación que se vive en Nigeria y esta es una forma de ofrecer toda nuestra solidaridad y apoyo desde la red de colegios de Bachillerato Internacional, que además cuenta con la colaboración de muchas otras instituciones educativas que se han vinculado a esta campaña originada en Colombia” afirmó Sarah Osborne, Headmistress de The English School de Bogotá y líder de esta iniciativa a nivel global.
Finalmente, esta iniciativa pretende recolectar miles de fotos, cartas y vídeos de estudiantes vistiendo de rojo, para realizar un contenido digital que se compartirá en las redes sociales del mundo pidiendo por la liberación de las niñas en Nigeria.


